martes, 8 de enero de 2013

Ruta cómoda por los Montes de Toledo.


RUTA POR LOS MONTES DE TOLEDO

La ruta que os proponemos hoy nos va a llevar por los Montes de Toledo en la comunidad de Castilla la Mancha.Desde Toledo, la capital, partiremos hacia el parque nacional de Cabañeros, nos dirigiremos hacia el norte, conociendo el castillo de Guadamur,posteriormente nos dirigimos al castillo de Montalban sin dejar de visitar la monumental iglesia de Santa Maria de Melque.

Toledo
Haremos una visita por la fantástica ciudad de Toledo, una de las ciudades de la peninsula Ibérica más bellas y con más historia.
Se sitúa sobre un escarpado peñón y casi la rodea el rio Tajo obteniendo de esta manera unas espectaculares vistas desde el recinto amurallado.
Es muy aconsejable pasar por la oficína de turísmo para elegir una de las innumerables rutas que hay para elegir según el tiempo del que dispongamos.
Castillo de Guadamur
Es un castillo conservado perfectamente y que se halla situado sobre una colina llamada Cerro del Castillo en la localidad del mismo nombre.
Es una fortaleza del siglo XV, y en numerosas películas ha servido de escenario.
Castillo de Montalban
Es otro fabuloso castillo que el visitante no puede dejar de visitar, fue propiedad de la Orden del Temple y el arco gótico que posee es de los mejor conservados y grandiosos de todo Europa.
La fortaleza posee un amurallamiento completo por lo que se deduce que seria una población de cierta importancia aunque posteriormente no fue asi, dado que escogieron otro enclave mas estratégico, de verdad que merece la pena visitarlo.
Fortalezas de los montes de Toledo
Es un importante y amplio conjunto monástico de los siglos VII y VIII, y estaba en la zona de la que era capital visigoda ,Toledo. Este tipo de monasterios se han perdido por lo que es una joya de la época. Además el estado de conservación del templo es magnifico.

En resumen, es una fantástica ruta en la que podréis disfrutar de varios periodos de la historia de la peninsula Ibérica y además ,descubrir una gastronomía muy variada y deliciosa. No olvidéis visitar nuestra web si queréis reservar en www.ruralito.com los mejores alojamientos que os ofrece la provincia de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario