martes, 20 de noviembre de 2012

RUTAS Y ACTIVIDADES POR EL RIO TAMBRE EN GALICIA

-->

En nuestro blog hoy nos vamos a Galicia, concretamente a La Coruña, estaremos en torno al rio Tambre con diferentes sugerencias de actividades.

El río Tambre nace en los Montes de Bocelo (en el ayuntamiento de Sobrado) y desemboca en el océano Atlántico, formando la ría de Muros y Noia. Tiene una longitud de 134 Km.

Empezaremos a hablar de una ruta que acaba de ser señalizada en el Concello de Brión, a 10 km del centro de Santiago de Compostela. Se trata de la Ruta de Senderismo del Rio Tambre. Esta ruta es una ampliación de la Ruta de los Cruceiros que ya estaba señalizada con inicio en la aldea de Forxan.

La nueva ruta se inicia en Ponte Insua, donde se encuentra el centro de piragüismo municipal y tiene como principal atractivo en que los 3 primeros kilómetros de la ruta transcurres por el margen del Embalse Barrie de la Maza.

La ruta es de tipo circular y tiene una alternativa corta u otra larga dependiendo de nuestro nivel así como de la compañía con la que llevemos la ruta. (si vamos con niños recomendamos realizar la ruta corta). Tras los primeros 3 km podremos optar por subir directamente hacia Salaño grande, en la opción corta, o bien dirigirnos hacia la aldea de Forxán.

Ambos caminos vuelven a cruzarse, antes de entrar en Ons de Abaixo y encarar el último tramo de la ruta según vamos bajando hacia el río y volvemos a llegar a Ponte Insua.
Cuando acabe la ruta podemos degustar una magnifica carta con productos de la zona y a un precio muy razonable en Casa Rosalia en Brion.

En la zona te recomendamos que si eres aficionad@ a las actividades de agua.
Puedes practicar rafting y piragüismo en el rio Tambre.

Estas actividades comienzan  desde el embalse de Ponte Alvar hasta Portomouro.
Atravesaremos un bosque de ribera formado por alisos, sauces, fresnos y carballos.
En el trayecto es fácil observar patos, cormoranes y garzas. Además, tendremos la oportunidad de atravesar el famoso “Salto de la cabra”, un tren de olas constante y muy divertido, donde aprovecharemos para poner en juego nuestras dotes y habilidades.
El rafting en este tramo del río Tambre es apto únicamente en invierno (época de lluvias). Sin cauce alto no es recomendable.
Requiere de un nivel mínimo de agua, como el caso del Miño y/o el río Deza. El único río navegable todo el año es el Ulla.
El recorrido está lleno de sorpresas, múltiples sobresaltos y zambullidas...


En esta bonita zona desde www.ruralito.com recomendamos el hotel Rosalia situado en Brion, una espectacular población situada a muy cerca de  Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario