jueves, 22 de noviembre de 2012

La eficacía de la WEB 2.0


¿Es eficaz la WEB 2.0?

La llegada de la WEB 2.0 o WEB social hace unos años hace que nos planteemos a día de hoy el resultado real de aquel esfuerzo por promocionar nuestros negocios que se nos sugirió.
Lo cierto es que ha día de hoy nadie cuestiona el papel fundamental en nuestras vidas de las Redes Sociales, y por ende, del intercambio entre clientes y propietarios. En cuanto al turismo, ese contacto es mas efectivo en el “cara a cara” entre estos cuando se hace uso de los servicios, pero este efecto tiene más largo recorrido del que pensamos.
Recientes estudios han determinado que la interacción entre propietarios y clientes generan de modo sustancial mayor numero de visitas. Se ha concluido que aquellos establecimientos que tienen más opiniones, tienen más visitas y por tanto más opciones de un “buen final” que aquellos que tienen menos. Además,  si el propietario interactúa  con los usuarios, se genera más confianza en los nuevos visitantes, por lo que a mayor dialogo entre ambos mayor confianza del nuevo visitante.
La incidencia del contenido es obvia, algunos estudios defienden que una pagina con gran cantidad de fotos y videos crea mayores expectativas entre los usuarios que buscan, ya que los estos valoran la opción de ver el máximo numero de detalles del establecimiento en el que se van a alojar.

Ni que decir tiene que el objeto principal de las opiniones es el de mejorar algo, si fuera necesario, aunque también debemos reconocer que es el escaparate para sufrir determinados ataques “no productivos”.
Desde Ruralito os aconsejamos que como parte de vuestro contacto con los clientes les recomendéis que valoren y comenten su experiencia en vuestro alojamiento, no dudando en invertir tiempo en contestar a las dudas que se generen online, así como añadiendo el mayor numero de fotos e información de vuestro establecimiento. El contacto “publico”, es decir, la WEB 2.0 sí funciona y si hacemos caso a los distintos estudios realizados, puede aumentar las visitas a vuestra WEB entre un 20% y un 40%, merece la pena probar, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario