martes, 27 de noviembre de 2012

EL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO




Hoy os vamos a descubrir uno de los lugares mas bonitos que hay en España, no tan conocido por la gente como otros lugares de referencia.
Hablamos del nacimiento del rio mundo en la comunidad de Castilla la Mancha y mas concretamente en la provincia de Albacete, la población mas cercana es Riopar. En www.ruralito.com podréis encontrar alojamientos rurales de calidad muy cerca de esta zona, concretamente en Yeste, podréis conocer la sierra de Albacete, quizás muy desconocida pero de parajes de gran belleza.

Hoy os proponemos un recorrido de 5 km entre la ida y la vuelta, y un desnivel medio de unos 125 metros.
Es un agradable paseo con una dificultad apta para todo tipo de personas y con un tiempo medio de duración de 3 horas.
Cuando lleguemos a la citada localidad de Riopar seguiremos por la carretera CM 304 en dirección a Siles. Llegaremos al puerto del Arenal donde existe un parking donde dejaremos el vehiculo y comenzaremos la ruta. Podemos acercar el coche un poco mas pero preferimos recomendaros que desde este punto empecéis el recorrido para disfrutar del paisaje y del agradable paseo que se nos ofrece.

La Cueva de los Chorros es una surgencia karstica de la cual nace el río Mundo.  La cueva, en invierno y sobre todo en épocas de lluvias y nieves tiene una singular atractivo, el fenómeno llamado REVENTÓN, que consiste en la salida de golpe de una gran cantidad de agua. No consta que en ninguna otra cueva de origen kárstico ocurra este mismo fenómeno. Durante todo un día la cascada de los chorros multiplica por 100 su caudal, haciendo que se inunde la explanada y cercanías, un espectáculo impresionante y que no os deberíais perder.

La fauna que habita en la zona costa de buitres, águilas, ardillas y además podemos encontrar flora como acebos, rebollos, tejos, pinos, etc..

Desde www.ruralito.com os recomendamos que nos os perdáis este fantástico lugar, de verdad que no decepciona, además merece la pena saborear la gastronomía en la zona.

         




No hay comentarios:

Publicar un comentario