miércoles, 29 de agosto de 2012

Laguna Negra


LA LAGUNA NEGRA

Hoy os queremos hablar de un sitio muy especial, LA LAGUNA NEGRA, situada en el nacimiento del Duero en la provincia de Soria.
Es una laguna de origen glacial situada en el Parque Natural de la Laguna Negra y los circos glaciares de Urbión.

Este paraje de belleza indescriptible se encuentra en la carretera que va desde la bella localidad de Vinuesa y  el punto de nieve de Santa Ines, una pequeña estación de esquí que en los inviernos se encuentra muy animada por la afluencia de esquiadores novatos y aventureros que quieren hacer una bonita ruta de raquetas de nieve o un paseo en moto de nieve. Podeis ver las actividades que tienen en www.ruralito.com.
Sobre la laguna negra se cuentan infinidad de leyendas que cada uno valorara si son ciertas o no lo son, dicta una de ellas que no tiene fondo, y que en algún punto se comunica con el mar por cuevas, esta leyenda viene influenciada por Machado en “La tierra de Alvargonzalez” , uno de sus libros mas famosos.
La verdad es que merece la pena visitarla, ningún turista inquieto quedara indiferente ante la belleza del paraje.

Los más intrépidos además pueden realizar una travesia a nado que se celebra el primer domingo de agosto y que en este año ya va por la 57 edicion.
Los poetas que estuvieron por Soria en alguna etapa de su vida, no fueron indiferentes a este paraje inspirador y lleno de belleza.
Por la zona no podemos dejar de recomendaros otros lugares para visitar como son, el pueblo de Vinuesa, muchos dicen que es el pueblo más bonito de la provincia de Soria, su puente romano, sus vistas del pantano y rodeado de la masa forestal más extensa de todo Europa.
En www.ruralito.com podréis encontrar diversos y bonitos alojamientos rurales para parejas e incluso para grupos.
Desde aquí os queremos recomendar un restaurante en la zona para degustar los platos caseros mas caracteristicos de la zona y a un precio muy razonable, este restaurante esta en el punto de nieve de Santa Inés y desde la Laguna negra no serán más de 15 minutos hasta este lugar, su gerente es muy simpático y siempre os tratara bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario