lunes, 6 de agosto de 2012

El Alto Ampurdán


EL ALT EMPORDA

El Alt Empordà, una tierra por descubrir  y que multitud de personas que ya conocen te podrán recomendar que la visites. Dali , uno de los pintores mas universales se ha inspirado en esta maravillosa tierra de paisajes y contrastes en muchas de su universalmente conocidas obras.
Existen multitud de razones para visitar esta zona de la geografía española, su gastronomía, su rica cultura, sus maravillosos paisajes y su historia que sus gentes te podrán contar con su hospitalidad y emoción características.
En definitiva un lugar obligatorio de conocer y que ningún visitante se arrepentirá de haber conocido y no dejara de recomendar.
A continuación te citamos algunos de los lugares que nunca debemos dejar de visitar el el Alt Emporda, además podras encontrar en www.ruralito.com magnificos alojamientos que se adapten a tus necesidades tanto de espacio como de características del mismo.

LUGARES A VISITAR
Pantano de Boadella
En los años 60 se construyo este embalse para abastecer de energía la localidad de Figueras, hoy en dia además de esta función se reúnen innumerables grupos para practicar deportes acuáticos  y náuticos, además desde esta zona salen innumerables rutas de BTT y senderismo, podeis encontrar en www.ruralito.com también actividades y en el blog/ruralito.com rutas de  BTT

Cadaqués
Este bello pueblo pesquero no debeis dejar nunca de visitarlo, es uno de los máximos exponentese del turismo de la zona.
Sus calles y sus antiguos edificios no dejan de sorprender a nadie que los vea por primera vez.
Sus maravillosos paisajes no pasaron de largo para pintores como Miro, Picaso y por supuesto Dalí, que  inmoratizarón sus calles y paisajes en innumerables ocasiones.
Hay un festival internacional de música que no debeis perderos, como siempre podeis encontrar vuestro alojamiento rural y con encanto en nuestra web ww.ruralito.com

Sant Llorenç de la Muga
El origen de este bonito pueblo es de finales del imperio Romano. Es un lugar típico de veraneo desde hace siglos, por su enclave y su encanto junto al rio Muga.
Cabe destacar su Patrimonio Medieval , entre los que citaremos como obligados el Castillo la ermita y la iglesia de San Lorenzo. También destaca el puente viejo que data del siglo XIV.

Casa Museo Salvador Dalí
De reserva obligada y visita también encontramos la casa museo de Salvador Dali que se encuentra situada en la bahía de Portlligat, la Casa-Museo consiste en un conjunto de barracas de pescadores unidas de forma laberíntica, y del que el extravante aritsta hizo su hogar y espacio de vida durante largas y e innurmeralbes temporadas.
. Se puede visitar el taller, la biblioteca, las estancias donde vivía, como la habitación, el jardín

Parque Natural del Cap de Creus

Parque natural del cabo de creus


Te comentamos otra de las visitas obligadas dentro de la zona de l Emporda, nos referimos al Cabo de Creus,Sus maravillosos paisajes  y la excepcional belleza de los ambientes del litoral contrastan con los parajes interiores conformando el espacio natural del Cabo de Creus.
 El primer parque natural marítimo-terrestre de España. La costa de Creus, abrupta y recortada, es interrumpida por impresionantes acantilados y calas recónditas que nos dejarán anonadados. A la belleza del litoral se le añade los bosques y parajes interiores, en los que la acción humana es armónica y peculiar.

Otro detalle a tener en cuenta es la flora y la fauna, ya que además de una gran variedad de especies, muchas de las que nos encontraremos son endémicas. Uno de los mayores tesoros escondidos de este parque está bajo sus aguas, ya que en el Cabo de Creus se encuentra un paraíso subacuático del que poder disfrutar mientras se practica submarinismo. Además de naturaleza el visitante se encontrará con un rico patrimonio artístico y monumental, cuyo punto culminante está representado por el monasterio de Sant Pere de Rodes, la oficina de turismo esta en este monasterio y podréis completar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario