sábado, 28 de enero de 2012

¿ Que hacer en tres días en la Costa Occidental de Asturias?

Todo el Principado de Asturias hace honor al apodo de "Paraiso Natural", y hoy nos gustaría invitaros a conocer la costa occidental asturiana. Evidentemente en este pequeño blog vamos a pasar muy por encima, pero son unas ideas para disfrutar durante una "escapadita".
Empezaremos la visita en el Cabo de Peñas, un lugar único que nos mete mar adrento, donde tomarnos el primer café y "respirar salitre". Continuamos bordeando la costa hasta una de las villas marineras por excelencia, Cudillero. En esta bellisima villa podremos reponer fuerzas en alguno de sus muchos restaurantes. Podremos intentar dormir por esta zona y visitar al día siguiente Luarca ( dependerá de lo que nos apetezca conducir). Luarca es otro sitio en el que nos quedaremos con la boca abierta, es una pequeña villa costera que crece acompañando a la montaña, donde corona el cementerio y la ermita, imposible irse de allí sin comer en el puerto, después de bajar de allí. Podremos darnos un baño o un paseo en cualquiera de las pequeñas playas que hay en la zona o continuar hasta Puerto de Vega, otra preciosa villa con puerto de mar.
Para la siguiente jornada tendríamos que visitar Navia, villa que juega un papel fundamental en la llegada del rio del mismo nombre al mar. Continuando la caprichosa forma de la costa visitaremos Tapia de Casariego y Castropol, este último en un lugar privilegiado para conocer la ria. Aunque el "rey de la Ria" en la zona asturiana es Vegadeo, hay que meterse tierra adentro pero merece la pena. Esto es como he dicho, un paseo muy por encima, por los principales puntos turísticos en la costa, pero es aconsejable dejarse llevar por el instinto y visitar tanto pueblos grandes como pequeños. En esta zona hay multitud de casas rurales, hoteles rurales, campings, albergues, etc.. y ademas podreís encontrar las casas de aldea, casas rurales con determinadas condiciones que en Asturias consiguen ese "status". Feliz escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario